• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Copeco decidió mantener la alerta verde en 11 de los 18 departamentos de la nación centroamericana.

Copeco decidió mantener la alerta verde en 11 de los 18 departamentos de la nación centroamericana. | Foto: @COPECO_HONDURAS

Publicado 17 junio 2018



Blogs


La alerta preventiva fue declarada en Francisco Morazán por 24 horas.

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) de Honduras declaró este sábado la alerta amarilla por fuertes lluvias en el departamento de Francisco Morazán (centro) por al menos 24 horas. 

La alerta cuyo color indica evacuación preventiva y que cubre a Tegucigalpa, capital del país, se mantiene desde las 12H00 (hora local) de este domingo. 

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, indicó que en este mismo departamento prevalecen pronósticos de posibles deslizamientos debido a la saturación de los suelos. 

La Copeco decidió mantener la alerta verde que había decretado el viernes pasado a los departamentos de Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Valle y la ciudad de Choluteca. 

Por último, recomendaron a la población de todas las entidades de la nación a mantenerse alerta de su entorno y a realizar evacuaciones preventivas en zonas de riesgos.

>> Honduras: Dictan prisión para implicado en muerte de Berta Cáceres


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.