• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre la relación entre China y México, la diputada mexicana, Yeidckol Polevnsky declaró que "comparten los sueños comunes en la búsqueda del desarrollo nacional".

Sobre la relación entre China y México, la diputada mexicana, Yeidckol Polevnsky declaró que "comparten los sueños comunes en la búsqueda del desarrollo nacional". | Foto: CGTN

Publicado 15 diciembre 2022



Blogs


La encargada de Negocios de la Embajada de China en México, declaró que ambos países comparten los sueños en la búsqueda del desarrollo nacional y la felicidad del pueblo.

Legisladores, académicos y otras personalidades mexicanas y chinas debatieron sobre la modernización de China, los proyectos sostenidos por este país en América Latina y la sostenibilidad del mantenimiento de las relaciones bilaterales con la región, entre ellas con México.

LEA TAMBIÉN: 

China demanda a EE.UU. ante la OMC por restricciones de chips

“Nuevas oportunidades para el mundo a través del nuevo desarrollo de China: La modernización china desde las relaciones China-América Latina” fue el espacio concebido que tuvo lugar el lunes por la Oficina Regional para América Latina y el Instituto de Investigación de la Agencia de Noticias Xinhua, y el Departamento de Gestión y Planificación de la Investigación del Instituto de Historia y Literatura del Partido del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

Por su parte, la diputada federal y presidenta del Grupo de Amistad México-China de la Cámara de Diputados de México, Yeidckol Polevnsky, destacó los éxitos del país asiático en la lucha contra la pobreza y el incremento del bienestar y calidad de vida de su población urbana y rural.

El sueño chino "es la vigorización del país para lograr la felicidad de su pueblo y eso se dice simple, pero tiene un tremendo fondo. Cuando China habla de esa sociedad modestamente acomodada y del socialismo con características chinas es algo extraordinario, de lo que tenemos que aprender mucho y sacar al frente", sentenció.

Asimismo resaltó la importancia de conocer los “valores en los que está fundamentada la Franja y la Ruta china, que son el respeto y la cooperación para el desarrollo sin comprometerte”.

Entre tanto, la encargada de Negocios de la Embajada de China en México, Wang Huijun, declaró que la modernización de su país “se arraiga en la historia y cultura milenaria del país, que siempre ha considerado la paz como lo más apreciable y está comprometida a crear un ambiente de país próspero, pueblo feliz, vecindad amistosa y paz mundial”.

Sobre la relación entre China y México la funcionaria declaró que “comparten los sueños comunes en la búsqueda del desarrollo nacional y la felicidad del pueblo. En sus 50 años de relaciones, la confianza política mutua viene profundizándose, los intercambios amistosos y las diversificadas cooperaciones han seguido expandiéndose y se ha consolidado en mayor medida la visión estratégica compartida de que ambos países sean oportunidades de uno a otro”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.