• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haddad se ubica en segundo lugar en las encuestas.

Haddad se ubica en segundo lugar en las encuestas. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


Los candidatos a la presidencia de Brasil centraron el debate en el SBT en los mecanismos para la generación de empleo.

Los candidatos a la presidencia de Brasil se midieron en el segundo debate, este auspiciado por el Sistema Brasileño de Televisión, de cara a las elecciones del 7 de octubre.

El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, aseguró que no descansará hasta que el expresidente Lula da Silva tenga un juicio justo y aseguró que las políticas de los gobiernos del PT sobre inversión social estarían también en su gestión.

"Los programas sociales que cambiaron la realidad de los brasileños estarán en el presupuesto de nuestro gobierno. La gente se encontró con el presupuesto y nuestra tarea es trabajar en esa receta", detalló Haddad, al tiempo que cuestionó la desigualdad fiscal en el país que hace a los pobres pagar más que los ricos.

Marina Silva, candidata de la coalición Unidos para transformar Brasil, centró su discurso en el debate de género y destacó que "hay una triste realidad en el sistema político brasileño, que es la escasa participación de las mujeres en la política".

Los candidatos debatieron sobre los mecanismos para la generación de empleo, tema en el que sirvió de referencia la creación de más de 10 millones de empleos en el gobierno de Lula. El candidato liberal Henrique Meirelles aseguró que de ganar la presidencia superaría esa hazaña.

Once candidatos optan a la presidencia de Brasil el próximo 7 de octubre, y la segunda vuelta sería el 28 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.