• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daniel Ortega consideró que Morales fue víctima de "una trampa bien montada" .

Daniel Ortega consideró que Morales fue víctima de "una trampa bien montada" . | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 15 noviembre 2019



Blogs


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, advirtió sobre las consecuencias que puede tener la pérdida de credibilidad de la vía electoral tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega reconoció este jueves el liderazgo del presidente de Bolivia, Evo Morales y denunció el actuar de Estados Unidos (EE.UU.) para arrebatar el poder a la mayoría del pueblo boliviano.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP: Adoptamos la disposición de Evo Morales de regresar a Bolivia

Al concluir la Octava Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP, que sesionó en Managua y reafirmó su apoyo al presidente Evo Morales, el mandatario nicaragüense hizo un repaso histórico de las luchas revolucionarias en América Latina, destacó el logro que significó la victoria del líder indígena en Bolivia hace 13 años.

En su alocución Ortega, advirtió sobre las consecuencias que puede tener la pérdida de credibilidad de la vía electoral tras el golpe de Estado consumado el 10 de noviembre contra Evo Morales.

"Hemos apostado a la vía electoral, pero lo de Bolivia es una prueba de fuego para que se pueda sostener la mínima confianza en la vía electoral, de lo contrario los pueblos se sentirán con todo el derecho de tomar las armas para buscar el poder por la vía revolucionaria", dijo Ortega.

El mandatario nicaragüense responsabilizó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de la inestabilidad que atraviesa el Estado Plurinacional tras la dimisión de Morales a la presidencia.

Ortega consideró que Morales fue víctima de "una trampa bien montada" y se "desencadenó el golpe" que lo quitó del poder.

"Eso no es nada improvisado, eso no tiene nada que ver de que el pueblo salió en forma espontanea; todo eso estaba planeado, organizado, dirigido, por quienes? los que están siempre dirigiendo allá en los Estados Unidos", añadió Ortega.

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunió este jueves en Nicaragua para discutir sobre el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

Al término de la reunión el ALBA - TCP emitió una declaración, en la que condenó el golpe de Estado promovido por la ultraderecha boliviana. 

 

"Adoptamos la disposición de Evo Morales de regresar al país y convocar a un gran diálogo nacional como vía política para restituir la paz y el orden institucional", dijo el canciller venezolano Jorge Arreaza en la lectura de la declaración final.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.