• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ortega precisó que desde 1984 hasta esta fecha se han realizado en Nicaragua un total de 49 elecciones y adelantó que habrá otros comicios en 2022 y 2023.

Ortega precisó que desde 1984 hasta esta fecha se han realizado en Nicaragua un total de 49 elecciones y adelantó que habrá otros comicios en 2022 y 2023.

Publicado 7 noviembre 2021



Blogs


Señaló que el país vive inmerso en procesos electorales y le confiere mucha importancia al voto, pues este llama a la paz y no a la destrucción.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó este domingo que las elecciones generales que se desarrollan en su país devienen una señal y un compromiso de la inmensa mayoría de los nicaragüenses de votar por la paz y no por la guerra o el terrorismo.

LEA TAMBIÉN: 

Avanzan elecciones en Nicaragua con gran afluencia de votantes

Tras ejercer el voto en Managua (capital), el jefe de Estado se dirigió a la nación desde la Casa de los Pueblos y expresó que ese deber ciudadano no llama a paralizar la economía y destruir las familias.

Subrayó que el pueblo quiere paz y bienestar, en tanto que la derecha siembra el odio y el terror, y por ello opta por las campañas y la violencia, para que la guerra vuelva a Nicaragua.

Señaló que su país tiene el mismo derecho que Estados Unidos a defenderse contra cualquier acto contrario a la paz. Recordó que las autoridades estadounidenses calificaron como acto terrorista el asalto violento al Capitolio el pasado 6 de enero, tras el cual detuvieron a personas implicadas en ese hecho y las están procesando judicialmente.

Enfatizó que esas mismas autoridades financiaron el intento de golpe de Estado violento contra Nicaragua de abril de 2018, cuando representantes de la derecha promovieron el asesinato de ciudadanos para sembrar el miedo y generar rechazo hacia las autoridades y al proceso de cambios que soberanamente promueve el país.

Al respecto, recordó el Himno Nacional y expresó su certeza de que la bandera bicolor nacional jamás se vuelva a teñir con sangre de hermanos.

Añadió que desde 1984 hasta esta fecha se han realizado en Nicaragua un total de 49 elecciones. Adelantó que habrá otros comicios en 2022 y 2023.

En el primer caso, dijo que se elegirá a alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios, y durante la segunda fecha corresponderá elegir a los concejales de la Región de la Costa Caribe Norte y la Región de la Costa Caribe Sur, las cuales tienen su régimen de autonomía.

Aseguró que el país vive inmerso en procesos electorales y le da mucha importancia al sufragio, pues este llama a la paz y no a la destrucción o el terrorismo.

Recordó que la Constitución establece la forma de elegir a las autoridades nacionales, departamentales y regionales, y aseveró que se actúa con absoluto respeto a la Ley Fundamental para garantizar que cada comicio se realice cuando corresponde.

Además, mencionó logros obtenidos por el país en la construcción cotidiana de su presente y futuro, como la modernización de infraestructuras, la atención de salud, el proceso educativo, la producción de alimentos y la vacunación contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.