• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Decía monseñor Romero días antes de su muerte, Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño", recordó el mandatario.

“Decía monseñor Romero días antes de su muerte, Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño", recordó el mandatario. | Foto: TeleSUR

Publicado 13 octubre 2018



Blogs


El presidente nicaragüense Daniel Ortega destacó que en su nación seguirán luchando por las palabras, principios e ideas de monseñor Oscar Arnulfo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó que en su nación seguirán luchando por los principios e ideas del monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Durante una caminata por la paz en homenaje al legado del monseñor Romero, el mandatario expresó “aquí estamos desde Nicaragua diciéndole a monseñor Romero que sus palabras, que sus principios, que sus ideales los compartimos y seguimos luchando por esos principios.

Ortega destacó que el papa Francisco estará honrando a un santo que supo identificarse como Cristo con los pobres. “Cristo nunca estuvo con los oligarcas”, manifestó.

>> Monseñor Romero será homenajeado con caminatas en Nicaragua

“Decía monseñor Romero días antes de su muerte, Si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño, y nosotros decimos, ha resucitado en los pueblos de Centroamérica, en los pueblos del mundo”, ratificó el jefe de Estado de Nicaragua.

Resaltó que el 24 de marzo de 1980 los derechistas asesinaron a monseñor Romero, tras ser entrenados por los Yankees.

Por último, destacó al pueblo nicaragüense que participa en las caminatas por ser ejemplo de compromiso de paz, de la justicia y la libertad.

>> Papa usará reliquia de Mons. Óscar Romero en su canonización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.