• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Ortega ha destacado la voluntad de los nicaragüenses contra los planes expansionistas de Washington

El presidente Ortega ha destacado la voluntad de los nicaragüenses contra los planes expansionistas de Washington | Foto: La voz del sandinismo

Publicado 16 septiembre 2018



Blogs


El mandatario nicaragüense afirmó que la resistencia del pueblo nicaragüense a la invasión de EE.UU. fue un ejemplo para centroamérica.

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este sábado que por las venas de los nicaragüenses corre la sangre de quienes enfrentaron y resistieron  a la colonización española y a la invasión de Estados Unidos.

Las declaraciones de Ortega se dieron en medio de los actos por por el aniversario 197 de la independencia de Centroamérica y el 162 de la batalla de San Jacinto. 

>> Pdte Ortega reitera compromiso de Nicaragua con la paz

En su palabras Ortega recordó que el pueblo nicaragüense se enfrentó a las fuerzas estadounidenses “Fue una batalla de los pueblos de Centroamérica contra el yanqui invasor, hasta que se logró la victoria y fue expulsado”, agregó.

Daniel Ortega insistió en que la juventud tiene una fuerza extraordinaria para transformarse y transformar a la patria para bien.

Presidente Ortega llamó a la juventud a trabajar por la transformación de Nicaragua. La Voz del sandinismo

El mandatario condenó las acciones expansionistas de EE.UU. “típico de la prepotencia del imperio, de los expansionistas (...) tratando de humillar a estos pueblos pequeños con una economía bien frágil".

>> Daniel Ortega: No puede descartarse nada de EE.UU.

La pasada semana el presidente de Nicaragua acusó al Gobierno de Estados Unidos de financiar los actos violentos y desetabilizadores que han sacudido a la nación centroamericana desde el pasado mes de abril.

A pesar de las acciones violentas en su país, el mandatario ha mantenido y reiterado su compromiso de diálogo con los sectores que le adversan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.