• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario nicaragüense dijo que su país "no está para responder a la OEA, que se ocupen de sus pueblos"

El mandatario nicaragüense dijo que su país "no está para responder a la OEA, que se ocupen de sus pueblos" | Foto: END

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


"Las fuerzas de derecha y EE.UU. estaban muy preocupadas porque el Gobierno sandinista venía marchando bien desde 2007, por esto buscaron romper en entendimiento", dijo Ortega. 

El presidente Daniel Ortega, aseveró que el Gobierno de Estados Unidos y la oposición de Nicaragua buscan intervenir los avances de la administración sandinista.

"Para ellos era inadmisible dejarnos tranquilos. Decidieron buscar cómo romper el entendimiento entre el Gobierno y los empresarios, que era un entendimiento clave", dijo el presidente nicaragüense en una entrevista al medio RT.

Afirmó que la derecha de su país y EE.UU estaban muy preocupados por el progreso del Gobierno que se estaba consolidando. 

"La misma población que políticamente no estaba identificada con el Frente Sandinista de Liberación Nacional reconocía las obras que se estaban desarrollando, y que les dan a ellos la posibilidad del trabajo, salud, educación, etc., se realizaban programas de todo tipo que iban sacando al pueblo de la extrema pobreza en que había vivido por siglos", agregó.

>Presidente Ortega: La economía de Nicaragua se está reactivando

Por otra parte, habló sobre el tema de la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual resolvió enviar un equipo del trabajo país para investigar la situación social que vive el país. En referencia a las acciones del organismo internacional Ortega reafirmó que la OEA tiene que respetar a Nicaragua .

En cuanto a la cantidad de fallecidos reportados en el país por causa de la situación social, expresó que no todos se deben al conflicto que atraviesa la nación, que entre los 300 y 400 fallecidos que se reportan medios no estatales hay que considerar las víctimas de delitos comunes.

Nicaragua enfrenta desde el pasado 18 de abril una serie de episodios de violencia promovidos por sectores de la oposición, que han sido denunciados por el Gobierno como un intento de desestabilizar el país.

>Gobierno de Nicaragua reitera importancia de consolidar la paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.