• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las familias damnificadas denunciaron que ocho meses después del terremoto siguen sin viviendas.

Las familias damnificadas denunciaron que ocho meses después del terremoto siguen sin viviendas. | Foto: @Multi_Tlalpan

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


Con bloqueos de calles los ciudadanos afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre exigieron la reconstrucción de los 19 edificios afectados.
 

Familias damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre acamparon este miércoles en la calzada Tlalpan, México, como medida de protesta para exigir al Gobierno una respuesta "real, definitiva y satisfactoria" sobre la reconstrucción de sus viviendas.

Los vecinos del Multifamiliar Tlalpan explican que el gobierno capitalino propuso que la reconstrucción de las viviendas se diera a través de créditos, lo que los pasaría de damnificados a deudores.

>> ONU pide a EPN detener las desapariciones forzadas en México

Las protestas de los vecinos se dan después de que la Comisión para la Reconstrucción decidiera postergar a fondos perdidos el pago de los recursos que se utilizarían para la edificación de las viviendas de aquellas personas que, debido a su situación, no le es posible acceder a un crédito.

>> López Obrador alcanza 52 % de apoyo electoral en México

Pese a que fueron aprobados dos mil millones de pesos para la reconstrucción de los más de 100 edificios afectados y se pidieron 400 millones para el Multifamiliar Tlalpan. La comisión solo autorizó el 70 por ciento del monto solicitado y los afectados no aceptaron. 

Las familias afectadas exigen que se levanten sus casas con los recursos del Fondo de Reconstrucción.

Los damnificados califican de burla la decisión de la Comisión para la Reconstrucción, ya que ocho meses después del desastre natural aún siguen sin respuestas sobre el futuro de sus inmuebles.

El terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al país el 19 de septiembre, dejó más de 360 personas fallecidas y su epicentro se ubicó en el estado de Morelos, al sur de Ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.