• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las acusaciones son contra el maestro budista Sogyal Rimpoché, acusado de todo tipo de abusos sexuales contra sus alumnos.

La mayoría de las acusaciones son contra el maestro budista Sogyal Rimpoché, acusado de todo tipo de abusos sexuales contra sus alumnos. | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


El Dalai Lama reconoció que los casos de abuso sexual no son "nada nuevos", ya que se había enterado de ellos en 1993.

El Dalai Lama, Tenzin Gyatso, confesó que tenía conocimiento de los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por maestros budistas en la década de 1990. 

>> ¿Cómo escogen los budistas al dalái lama?

Durante una entrevista otorgada al canal de televisión pública holandesa NOS, el dirigente espiritual y político del Tíbet, reconoció que los testimonio de las presuntas agresiones sexuales por parte de maestros que escuchó el pasado viernes no son "nada nuevos", ya que se había enterado de esa situación desde hace varias décadas. 

Foto: EFE
 

Gyatso reconoció que sabe de las acusaciones de abuso sexual desde que en 1993, durante una conferencia de líderes budistas en la ciudad de Dharamsala, al norte de la India, "alguien mencionó un problema de alegaciones sexuales". 

>> Niños de cueva de Tailandia se ordenan como novicios de Buda

El Nobel de la paz, de 83 años, indicó que las víctimas de estas vejaciones deben hacer públicas sus historias y señalar la identidad de su agresor, para que de esta manera "los maestros estén preocupados de ser humillados" en público. 

Muchas de las denuncias de abuso sexual son contra Sogyal Rimpoché, uno de los maestros más conocidos y acusado, desde 1992, de todo tipo de abusos hacia sus alumnos en diferentes centros de retiro en Europa, especialmente en Francia, donde actualmente se cursa una investigación sobre el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.