• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de ataques contra tres iglesias de Surabaya.

Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de ataques contra tres iglesias de Surabaya. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2018



Blogs


"Los ataques obedecen a las instrucciones del Daesh, están presionados y ordenan a otras células a lo largo del mundo", dijo el jefe de la policía, Tito Karnavian. 

Un artefacto explosivo artesanal explotó en una vivienda de la ciudad de Sidoarjo, en la provincia de Java Oriental, y mató a tres personas.

A su vez, otra explosión tuvo lugar este lunes en la entrada de una comisaría en Surabaya y causó 10 heridos: cuatro policías y seis civiles. 

"Los ataques obedecen a las instrucciones del Daesh, están presionados y ordenan a otras células a lo largo del mundo para que se muevan", dijo el jefe de la policía de Indonesia, Tito Karnavian, al canal Kompas, aseguró que los ataques en Sidoarjo y Surabaya están relacionados.

Un militar de Indonesia despeja el área en frente a un edificio tras la explosión en Sidoarjo. Fuente: EFE.

>> Secretario general de la ONU condena ataques en Indonesia

Once personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en una serie de ataques contra tres iglesias de Surabaya, ocurridos la víspera en la misma provincia, según el último balance proporcionado por la policía. 

Karnavian opinó que los atentados de Surabaya y Sidoarjo incluso podrían estar vinculados con el ataque del joven chechenio en París, Francia, que armado con un cuchillo perpetró un ataque contra las personas que paseaban por la Plaza de la Ópera de Paria y que fue revindicado por el Daesh.

>> Identifican al autor del atentado terrorista ocurrido en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.