• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cyril Ramaphosa es el quinto presidente elegido en Sudáfrica.

Cyril Ramaphosa es el quinto presidente elegido en Sudáfrica. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El mandatario sudafricano Jacob Zuma dimitió el miércoles tras la orden de su partido político, pese a afirmar que está en desacuerdo con esa decisión.

El líder del Congreso Nacional Africano (ANC), Cyril Ramaphosa, quien era el vicepresidente de Sudáfrica fue elegido este jueves por el Parlamento como el nuevo presidente del país, luego de que Jacob Zuma formalizara su renuncia como jefe de Estado.

Los parlamentarios propusieron a Ramaphosa para que tomara las riendas de la presidencia, decisión que ratificó el presidente del Tribunal Constitucional, Mogoeng Mogoeng.

Este miércoles, el expresidente Zuma formalizó su renuncia como presidente de la República "con efecto inmediato, aunque estoy en desacuerdo con la dirección de mi organización".

El Congreso Nacional Africano (CNA por su sigla en inglés), partido gobernante en Sudáfrica, solicitó la renuncia de Zuma por las diversas críticas a su gestión de gobierno ligadas por presuntos hechos de corrupción.

>> ¿Por qué renuncia Jacob Zuma a la presidencia de Sudáfrica?

Cyril Ramaphosa es un empresario multimillonario que asumió en diciembre el liderazgo del ANC, tiene 65 años de edad y en menos de 24 horas de conocerse la renuncia de Zuma asumió la presidencia del país.

Ramaphosa aseguró que durante su gestión como presidente provisional creará proyectos para reactivar la economía del país y que erradicará la corrupción.


Comentarios
1
Comentarios
excelente, y dice q luchara ante la corrupcion
Nota sin comentarios populares.