• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pintor holandés murió sin disfrutar del éxito de su trabajo pues solo vendió una pintura.

El pintor holandés murió sin disfrutar del éxito de su trabajo pues solo vendió una pintura. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Hace 166 años en Zundert, Países Bajos, nació Vincent Willem van Gogh, máximo representante del posimpresionismo. 

Van Gogh, uno de los pintores más famosos y visitados en los museos más importantes del mundo, nació el 30 de marzo de 1853. A pesar del culto que tiene en la actualidad, su vida no fue fácil. Los fanáticos de su obra pueden revivir los escenarios que inspiraron al genio en lugares que aún guardan el color de sus óleos. 

1. Actualmente sus obras están valoradas en millones de dólares, sin embargo, Vincent van Gogh jamás pudo disfrutar de su éxito. El pintor holandés murió sintiéndose un fracaso como artista y como ser humano; solo vendió una pintura.

Foto: EFE 

2. Aunque su hermano Theo es famoso y reconocido en las múltiples biografías publicadas, por ser el apoyo financiero de Vincent, el pintor tuvo un hermano con su mismo nombre, que falleció a los pocos días de nacer.

En mayo de 1882, Vincent le escribió a su hermano Theo: "Yo sí creo en la civilización, incluso en esta época, pero solo en el tipo que se basa en el verdadero amor de la humanidad. Todo lo que cuesta vidas humanas lo encuentro bárbaro, y no lo respeto".

3. Pintó La noche estrellada (1889) mirando por la ventana del asilo Saint-Paul en Saint-Rémy, donde fue internado por problemas mentales. Este cuadro está en el MoMA de Nueva York (Estados Unidos) y es uno de los más visitado del museo.

Foto: Artpostman/ Pinterest 

4. Vincent empezó a pintar a los 27 años de edad y murió diez años después. Su obra contempla fue de 900 cuadros; el holandés produjo en promedio dos por semana.

Foto: jmhdezhdez/ Pinterest 

5. Van Gogh vivió en París con su hermano Theo desde 1886. Lo primero que hizo en la capital francesa fue visitar el Louvre. Su estancia en París estuvo marcada por amistades entrañables como Toulouse-Lautrec.

Foto: Reuters 

6. Van Gogh atacó a Gauguin con una navaja de afeitar. Arrepentido por el ataque y encaminado por la culpa se cortó el lóbulo de una de sus orejas. Esta anécdota lo llevó a pintar Autorretrato con la oreja cortada y pipa (1889).

Foto: Cultura Colectiva / Pinterest 

7. En Arlés, Francia, es posible visitar algunos lugares que inspiraron sus obras más famosas. Allí yace el puente del cuadro Puente de Langlois con lavanderas; y también el café amarillo que inspiró El café de la noche. Ambas obras fueron pintadas en 1888.

Foto: All Posters / Pinterest

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.