• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición venezolana pretendía ingresar la carga a Venezuela de manera ilegal.

La oposición venezolana pretendía ingresar la carga a Venezuela de manera ilegal. | Foto: Twitter

Publicado 22 febrero 2019



Blogs


El Gobierno de Curazao afirmó que no permitirá ningún envío "de manera forzada", sin el permiso oficial de las autoridades venezolanas.

El Gobierno de Curazao aclaró este viernes que no permitirá que la "ayuda humanitaria" destinada a Venezuela salga de su puerto "de manera forzada", sin el permiso oficial de las autoridades de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela suspende vuelos y cierra frontera con Curazao, Aruba y Bonaire

"Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada", informó el Gobierno de la isla caribeña a través de un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo afirmó que el eventual envío solo se realizará "cuando las autoridades de Venezuela estén de acuerdo". "Hasta entonces, la ayuda permanecerá almacenada", indicaron.

El pasado jueves un avión proveniente de Miami, Estados Unidos (EE.UU.), aterrizó en el aeropuerto de Curazao con un cargamento de 50 toneladas de "ayuda humanitaria", que según el ultimátum establecido por la oposición venezolana ingresaría al país el 23 de febrero.

El diputado opositor Juan Guaidó había anunciado días antes la creación de una “coalición de ayuda humanitaria” con la coordinación entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), los Gobiernos de Colombia, Brasil y Curazao, junto a una red de "voluntarios", para garantizar el ingreso de las donaciones a Venezuela.

Según los planes adelantados por Guaidó y sus representantes las cargas ingresarían en la nación suramericana a través de Cúcuta, Colombia; Roraima, Brasil; y desde Curazao en "una flotilla de barcos" hasta el estado venezolano de Falcón.

Cierre de fronteras marítimas y suspensión de vuelos

Ante las amenazas injerencistas de ingresar al país de manera ilegal insumos no autorizados por las autoridades, el Gobierno de Venezuela anunció el miércoles la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas con las islas caribeñas de Curazao, Aruba y Bonaire por tiempo indefinido.

"La mejor ayuda humanitaria que pueden darle al pueblo de Venezuela es devolverle sus recursos, que se los están robando", expresó la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, al tiempo que exigió al Gobierno de EE.UU. detener el bloqueo y las sanciones económicas impuestas al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.