• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cañeros de los Mochis, que representa a México, remontó el marcador adverso y se llevó una importante victoria ante los colombianos Vaqueros de Montería.

Cañeros de los Mochis, que representa a México, remontó el marcador adverso y se llevó una importante victoria ante los colombianos Vaqueros de Montería. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


El equipo venezolano, Leones del Caracas marcaron el nuevo récord de hits en la historia de la Serie del Caribe.

La Serie del Caribe 2023, que se disputa desde el jueves pasado en Venezuela, concluyó este sábado su tercera jornada con el empate de las novenas de Curazao, República Dominicana, México y Venezuela en la posición cimera del torneo tras completar dos victorias cada una.

LEA TAMBIÉN:

Perdedores de primera fecha de Serie del Caribe toman revancha

Los Wildcats de Curazao se impusieron por segunda vez tras vencer a los panameños Federales de Chiriquí 1-0. Se trató de un duelo cerrado y marcado por el pitcheo. Por los curazoleños descollaron desde el montículo Jair Jurrjens y Lourens Témesh, con más de tres entradas lanzadas.

La prensa señala que también lo hicieron bien los pitchers panameños Edison Frías (tiró cinco completas) y Severino González (tres).

La única carrera del juego llegó en la séptima entrada, cuando al lanzador Yusniel Padrón-Artiles le dieron dos hits, regaló dos bases por bola y propinó un pelotazo a Ray-Patrick Didder con bases llenas, lo que llevó al home a Darren Seferina.

Los Tigres de Licey, de República Dominicana, vencieron a Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, con balance 6-4.

En el segundo triunfo de los dominicanos en la Serie del Caribe 2023 fue clave el rally de cuatro anotaciones que fabricaron en el primer inning.

Por los bateadores dominicanos sobresalieron Ramón Hernández, de 3-2, con anotada y remolcada, Mel Rojas Jr., con doblete que empujó la segunda y la tercera anotaciones de su novena, así como Robinson Canó y Emilio Bonifacio, quienes llevaron una carrera al home luego de pegar doblete y cuadrangular, respectivamente.

Mientras tanto, la representación de México, Cañeros de los Mochis, venció 7-6 en extraining a los colombianos Vaqueros de Montería y se anotó su segundo éxito.

Ambas novenas marcaron dos anotadas durante la primera entrada, México se fue delante poco después por jonrón de Juan Bernabé Uriarte y Colombia pasó a comandar las acciones en el quinto episodio, al hacer cuatro carreras, de las cuales tres se produjeron por vuelacercas de Andrés Angulo.

En la octava entrada Cañeros de los Mochis fabricó un rally de tres anotadas y envió el juego al ining 10. Así las cosas, un refuerzo de esta novena, Rafael Valenzuela, recibió pelotazo con bases llenas y ello provocó que los mexicanos anotaran la anotación que finalmente les dio el triunfo.

La jornada se cerró con el choque entre Leones de Caracas (Venezuela) y Agricultores (Cuba), ganado por la novena venezolana con abultado marcador de 20 por 3, marcando el récord de hits en la historia de la Serie del Caribe.

Desde la misma primera entrada el juego quedó definido con un racimo de siete anotaciones de los venezolanos.

El equipo venezolano marcó otras dos anotaciones en el segundo, tres en el cuarto, dos en el quinto, una más en el sexto y cinco en la octava entrada.

A pesar de las 20 anotaciones, los Leones conectaron solamente siete extrabases, cinco dobletes y dos jonrones, estos últimos a la cuenta del jardinero derecho Danry Vásquez y el patrullero central José Rondón.

Los Leones del Caracas dejaron atrás, la anterior marca de inatrapables en un juego  del clásico del béisbol caribeño, al superar  los 23 que habían disparado el 8 de febrero de 1977 los Tigres del Licey (República Dominicana).

También igualó el registro de más carreras anotadas en un compromiso, establecido por los Naranjeros de Hermosillo (México) en 1990.

Curazao, República Dominicana, México y Venezuela muestran ahora balance de 2 ganados-1 perdido, en tanto que Cuba, Puerto Rico, Colombia y Panamá suman 1 victoria y 2 descalabros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.