• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CUP afirma que cuenta con las clases populares catalanas.

La CUP afirma que cuenta con las clases populares catalanas. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2018



Blogs


La Candidatura d' Unitat Popular catalana considera que el Gobierno de Cataluña no debe reunirse con quien niega a Cataluña el derecho a la autodeterminación.

La Candidatura d' Unitat Popular (CUP) dijo este miércoles que está considerando pedir al presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, la renuncia si continúa negociando con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

La CUP señala que ningún miembro de la Generalitat debería reunirse con quien niega el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

El grupo catalán manifestó su malestar tras la reunión que sostuvo el pasado lunes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, en el Palacio de la Moncloa, en un supuesto intento por normalizar las relaciones entre ambos Gobiernos. 

>> Sánchez y Torra comprometidos a trabajar por respuesta política

Los defensores del independentismo catalán responsabilizan al Gobierno central de la represión contra cargos soberanistas y ciudadanos de Cataluña, y afirman que Torra debe abogar por la independencia de la república catalana

El grupo avisó que se encargarán de "frenar todo intento de pacto y transacción" entre el Gobierno catalán y el Ejecutivo español, siempre y cuando este vaya contra el proceso independentista catalán.

>> Tribunal Supremo español inhabilita políticamente a Puigdemont

critican que Torra se siente a dialogar que quien desea mantenerlos sometidos y reprime.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.