• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Inácio Lula da Silva cumplió 78 años de edad en la prisión de Cutitiba, donde se encuentra tras ser condenado en segunda instancia.

Luiz Inácio Lula da Silva cumplió 78 años de edad en la prisión de Cutitiba, donde se encuentra tras ser condenado en segunda instancia. | Foto: teleSUR

Publicado 27 octubre 2018



Blogs


El expresidente de Brasil fue homenajeado en las calles de Brasil con música, poesía y el grito de Lula Livre.

Los movimientos sociales de Brasil salieron a las calles está sábado 27 de octubre para celebrar el cumpleaños del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido en Curitiba, luego de recibir una condena en segunda instancia por supuesta corrupción. 

Los seguidores del líder brasileño se congregaron para disfrutar de la música, recitar poesía y exigir que sea liberado. Además, prepararon una torta para celebrar el cumpleaños número 73 de Lula que es el primero que pasa en prisión. 

>> Justicia brasileña impide visita de Roger Waters a Lula

 

Aunque Lula nació en la ciudad de Garanhus el 27 de octubre de 1945, de acuerdo a los registros de nacimiento que fue hecho meses después por su padre, anotaron su fecha de nacimiento el 6 de octubre, por lo que el mandatario considera este día como su fecha de cumpleaños oficial.

"Hoy celebramos la vida del primer obrero que llegó a la Presidencia de la República y transformó la realidad de millones de brasileños y brasileños que vivían en invisibilidad", dijo el Instituto Lula a través de sus redes sociales. 

También a los presidentes Evo Morales, de Bolivia; y Nicolás Maduro, de Venezuela, enviaron sus saludos al líder del Partido de los Trabajadores (PT). 

>> Haddad o Bolsonaro: El futuro de Brasil y América en dos caras

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción, en un proceso judicial en el que le han negado todos los recursos a la defensa y que es considerado amañando para beneficiar a la derecha brasileña. 

El líder del PT era el favorito para ganar las elecciones que este domingo 28 de octubre se celebrarán en segunda vuelta. En la jornada comicial se enfrentarán el representante de Lula en las urnas, Fernando Haddad, por el PT; y el ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Liberal Social (PSL). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.