• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El último segmento de la LVI Cumbre contó con una cumbre virtual de los presidentes de Mercosur.

El último segmento de la LVI Cumbre contó con una cumbre virtual de los presidentes de Mercosur. | Foto: Twitter @MaritoAbdo

Publicado 2 julio 2020



Blogs


El paso de la presidencia a Uruguay ocurre en un momento marcado por la renuncia del canciller y la pandemia de Covid-19

La Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) concluye este jueves luego de realizar un análisis de la situación de la pandemia del coronavirus en los países que componen el bloque regional.

LEA TAMBIÉN

Conozca cuál es el estado actual del Mercosur tras sus 29 años

Autoridades paraguayas informaron que en medio del desafío que significó la pandemia de Covid-19, y pese a las restricciones que impuso, el Mercosur concretó en este semestre más de 150 reuniones virtuales y logró la aprobación de más de 50 normas derivadas que colaborarán en el fortalecimiento de la integración regional.

En el informe de gestión de la Presidencia Pro Témpore, el canciller paraguayo, José Antonio Dos Santos, expresó que este semestre gran parte de la agenda estuvo centrada en la enfermedad y sus repercusiones.

Asimismo, recalcó que la Presidencia Pro Témpore de Paraguay resolvió convocar una reunión a nivel de jefes de Estado, que se celebró el 18 de marzo último, ante la crisis de la pandemia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó en la cumbre virtual que "ese virus imperceptible pudo tirar abajo todo. No tiene mucho sentido llorar sobre la leche derramada, lo que tenemos que ver es cómo construimos el mundo que se viene y allí tenemos un desafío porque en este tiempo de la historia nos tocó gobernar y si no hacemos las cosas bien somos los culpables de que las cosas se hagan mal. Y por eso los convoco, en esta celebración a la distancia (a ver) cómo nosotros asumimos el desafío de construir un mundo más equilibrado".

Destacó que "estoy aquí para que nos unamos, para que trabajemos más juntos que nunca, que entendamos que la historia nos ha dado la oportunidad de revisar lo que se ha hecho y hacerlo de otro modo. Ese es el desafío que tenemos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.