• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barnett destacó que en este año cuando se cumple el 50 aniversario de la comunidad, “conmemoramos la visión creada”.

Barnett destacó que en este año cuando se cumple el 50 aniversario de la comunidad, “conmemoramos la visión creada”. | Foto: Caricom

Publicado 16 febrero 2023



Blogs


La secretaria general de Caricom, Carla Barnett, resaltó los desafíos de la región frente a la actual inflación.

La 44 conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) continuó este jueves en Bahamas, donde los líderes se centraron en temas como la paz y la seguridad regional, la independencia económica y el fortalecimiento de la integración.

LEA TAMBIÉN:

Cumbre del Caricom inicia sus trabajos en Bahamas

La secretaria general de Caricom, Carla Barnett, inauguró la cumbre la víspera, momento en que resaltó los desafíos que enfrenta la región. Sobre el tema, valoró que si bien algunos países comienzan a recuperarse, la actual inflación ha frenado ese impulso.

De igual forma, señaló que los Estados miembro enfrentaron nuevamente el embate continuo del cambio climático con la destrucción causada por tormentas, lluvias y sequías. "Nuestros logros en materia de desarrollo, obtenidos con tanto esfuerzo, siguen estando amenazados”, dijo.

A su vez, Barnett destacó que en este año cuando se cumple el 50 aniversario de la comunidad. “Conmemoramos la visión creada, el coraje que tuvieron y el legado que dejaron quienes nos precedieron”, afirmó.

Al abordar la crisis en Haití, la secretaria general señaló que la comunidad continuará los esfuerzos para ayudar a esa nación y recalcó que “tendremos que mostrar la resiliencia y la fortaleza del pueblo haitiano”.

Finalmente, expresó que “ese objetivo, crear una comunidad segura, sostenible, próspera y viable para todos, ha sido el principio rector de nuestros esfuerzos durante los últimos 50 años y seguirá guiándonos durante los próximos 50 años y más”.

Por su parte, el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, enfatizó en los avances del bloque en cuanto a la integración mientras llamó a trabajar por una mayor cooperación entre sus miembros.

El titular de Surinam, país que cedió la presidencia temporal a Bahamas, se refirió al objetivo de crear un mercado único como estrategia para apoyar los negocios regionales en aras del crecimiento económico y productivo.

La conferencia de la comunidad, que agrupa a 15 países de la región caribeña, se extenderá hasta este viernes. En la misma participa como invitado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.