• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Exteriores de Singapur expresó la esperanza de que la cumbre propicie la paz en la Península de Corea.

El Ministerio de Exteriores de Singapur expresó la esperanza de que la cumbre propicie la paz en la Península de Corea. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


El Gobierno de Estados Unidos evaluó los estándares de seguridad, situación geográfica y neutralidad para aceptar a Singapur como sede de esta cumbre. 

El Gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes que la cumbre pautada para el próximo 12 de junio, entre el mandatario Donadl Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se desarrollará en solo un día. 

“Hasta ahora no hemos señalado que vayamos a imponer condiciones previas”, subrayó sobre el encuentro Victoria Coates, directora de negociaciones internacionales en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en Washington.

Informó que los puntos a tratar por parte del Gobierno de Trump están bastantes claros y van dirigidos al consenso por la eliminación irreversible y verificable de armas nucleares.  

>> Trump afirma posibles conversaciones con Corea del Norte

También afirmó que, pese a todos los gestos de buena voluntad, la cumbre aún podría estropearse si Kim “hace algo que sea inaceptable” y que la Casa Blanca “no se hace ilusiones sobre quién es esta gente". 

>> Moon insta a Japón a mejorar sus relaciones con Corea del Norte

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, sirvió de intermediario para el encuentro con Kim, que se da luego de un acuerdo de paz histórico entre Corea del Norte y Corea del Sur. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.