• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre empresarial China-América Latina y el Caribe es la primera plataforma de promoción económica y comercial  para estas regiones.

La cumbre empresarial China-América Latina y el Caribe es la primera plataforma de promoción económica y comercial para estas regiones. | Foto: Ministerio de Producción de Ecuador

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


Firman acuerdos valorados en más de 1.000 millones de dólares, en ámbitos como la ganadería, los minerales, los automóviles y los equipos médicos.

Con la firma de 18 acuerdos que movilizan cerca de 1.100 millones de dólares, concluyó este miércoles en la ciudad de Chongqing, provincia de Sichuan (suroeste de China), la 14 edición de la cumbre empresarial entre esa nación y países de América Latina y el Caribe.

LEA TAMBIÉN: 

Incendio en casa de acogida en Chile deja varios muertos

En la reunión participaron delegaciones de naciones como Ecuador, Argentina y México. Del total de acuerdos suscritos entre empresas chinas y latinoamericanas, ocho cubren campos como la ganadería, los minerales, los automóviles y los equipos médicos.

La cumbre se extendió dos días. Incluyó la modalidad presencial y virtual, y destacó por la participación de 1.200 invitados nacionales que proceden de diferentes sectores.

En paralelo, sesionaron varios eventos académicos y se celebró una feria donde los territorios asistentes expusieron sus ofertas líderes en los campos tecnológicos y agroalimentarios.

Ambas regiones expresaron durante la cumbre la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones económicas. China es el segundo mayor socio comercial de América Latina y el Caribe, así como esta región es también el segundo mayor destino de las inversiones de China.

De acuerdo con medios de prensa, en América Latina y el Caribe operan más de 2.700 empresas del país asiático. Además, el volumen anual de comercio bilateral ha superado los 300.000 millones de dólares durante tres años consecutivos.

Los participantes apostaron por continuar fomentando las relaciones empresariales en otras esferas, como el turismo, cultura y tecnologías de la información.

Fundada en 2007 y celebrada cada dos años, la cumbre empresarial de China, Latinoamérica y el Caribe se ha convertido en espacio fundamental para promocionar y elevar las relaciones económicas y comerciales de estas regiones. La 15 edición tendrá su sede en la ciudad de Guayaquil,  en Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.