• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se informó que la red de autoridades de medicamentos de iberoamérica sesionará para presentar la iniciativa de México y Argentina respecto a la vacuna contra la Covid-19.

Se informó que la red de autoridades de medicamentos de iberoamérica sesionará para presentar la iniciativa de México y Argentina respecto a la vacuna contra la Covid-19. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 24 septiembre 2020


Blogs



En la cita se destacó el accionar de México al frente de la presidencia pro témpore de la Comunidad.

La XX Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Celac abordó este jueves temas relacionados con la importancia de la integración regional, la salida de la crisis económica, la evolución de la pandemia del coronavirus en la región, así como la lucha contra la pobreza en todas sus dimensiones.

LEA TAMBIÉN

Celac celebra XX Reunión de ministros de Relaciones Exteriores de manera virtual

El jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza recordó la visión de Simón Bolívar de contar con un mecanismo de concertación política regional e invitó a la membresía a consolidar la integración, recordando el lema Unidos en la Diversidad y dejar las ideologías a un lado.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó que, ante los pronósticos de los efectos de la pandemia, resulta apremiante fortalecer el multilateralismo, al tiempo que reafirmó el respaldo de su país con México para revitalizar a la Celac y retomar la concertación política regional.

En la cita, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, emitió propuestas para coadyuvar a la población más vulnerable durante esta pandemia, entre las que destacan una canasta básica digital y apoyo al trabajo no remunerado.

El canciller argentino Felipe Sola agradeció a la Comunidad el respaldo de la región sobre la cuestión de las Islas Malvinas, asimismo, felicitó a México por su gran trabajo al frente del mecanismo e instó a la membresía a estrechar lazos entre las naciones hermanas.

Asimismo, el canciller nicaragüense Paul Herbert agradeció el liderazgo mexicano en la atención de la pandemia y aplaudió la iniciativa de México y Argentina para la producción y distribución de la vacuna  contra la Covid-19 para "no dejar a nadie atrás".

El ministro uruguayo Francisco Bustillo resaltó la importancia de contar con una CELAC fuerte y consolidada que establezca diálogos con los socios extra regionales, al tiempo que refrendó el compromiso de su país para ponderar el diálogo en los conflictos al interior de la Comunidad.

A nombre de la Caricom, ministro de San Vicente y las Granadinas, Louis Straker, felicitó a México por su trabajo en la presidencia pro témpore, incluyendo las iniciativas para atender en la pandemia, enfatizando el impuso de la cooperación sur-sur que ha promovido el mecanismo.

Por otra parte, el representante regional de la FAO, Julio Berdegué, expuso las diversas acciones que se han desplegado en colaboración con la Celac para evitar que la crisis sanitaria se convierta en una alimentaria en la región, entre ellas, fondos de cooperación sur-sur y triangular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.