• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la cita acudirán delegaciones de los siete países miembros e invitados del mecanismo de concertación e integración de América Latina y el Caribe.

A la cita acudirán delegaciones de los siete países miembros e invitados del mecanismo de concertación e integración de América Latina y el Caribe. | Foto: @NayarateleSUR

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


La cumbre del ALBA-TCP se desarrollará el 14 de diciembre para conmemorar el XV aniversario de la fundación de la Alianza, nacida en 2004.

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), David Choquehuanca, llegó este jueves a La Habana, Cuba, para participar en la XVII cumbre del organismo regional.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP rechaza intentos de desestabilización en Surinam

La cumbre del ALBA-TCP se desarrollará el 14 de diciembre para conmemorar el XV aniversario de la fundación de la Alianza, nacida en 2004, que integran las naciones de Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y Haití, como observador.​

A la cita acudirán delegaciones de los países miembros e invitados del mecanismo de concertación e integración de América Latina y el Caribe, que defiende los principios de respeto a la soberanía, solidaridad, complementariedad, paz, justicia y colaboración.

Como en ocasiones anteriores, uno de los puntos fundamentales para los diálogos recaerá en la necesidad de preservar la condición del continente latinoamericano y caribeño como Zona de Paz, sobre todo a partir del estallido de las crisis sociales en la región.

Durante los años de funcionamiento, la Alianza se ha propuesto la construcción y consolidación de un Espacio de Interdependencia, Soberanía y Solidaridad Económica a través del Tratado de Comercio de los Pueblos, el SUCRE y el Banco del ALBA.

Además, el ALBA–TCP ha defendido posiciones firmes y certeras para condenar de manera absoluta el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.