• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La República Democrática del Congo no envió representación a la reunión de la SADC.

La República Democrática del Congo no envió representación a la reunión de la SADC. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


En la denominada minicumbre en Brazzaville participaron los jefes de Estado de la República Democrática del Congo (RDC), Angola, Botsuana, Zambia y Namibia. 

Los participantes de la minicumbre en Brazzaville de los Estados de África Austral (SADC) dieron un espaldarazo a la celebración de las elecciones generales en la República Democrática del Congo (RDC), previstas para el 30 de diciembre, luego de ser aplazadas por lo menos dos veces. 

El encuentro fue convocado por el mandatario de la República Popular del Congo, Denis Sassou-Nguesso, quien es líder de la Conferencia Internacional para la Región de los Grandes Lagos (Cirgl) junto con la Sadc. 

Además de Sassou-Nguesso, estuvieron presente los jefes de Estado de Angola, Joao Lourenzo; de Namibia, Hage Geingob; de Botsuana, Mokgweetsi Masisi; y de Zambia, Edgar Lungu. También había representación diplomática de otros tres países (Sudáfrica, Ruanda y Uganda). Entretanto, la RDC no envió representación, y alegó no haber recibido invitación. 

El objetivo de la cumbre era evaluar la seguridad en la región y el contexto nacional en RDC respecto a la organización de los comicios presidenciales y legislativos. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades de RDC, las elecciones fueron nuevamente reprogramadas por razones "técnicas y logísticas". 

En el comunicado final de la Sadc, los Gobiernos apelaron a las autoridades de esa nación para garantizar la seguridad de los candidatos y de los electores para que existan unos comicios justos, libres y transparentes.

Asimismo, saludaron a la comitiva de observadores electorales integrada por 270 mil personas de la Unión Africana, de la SADC y la Cirgl. 

>> Aplazan elecciones generales en el Congo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.