• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Argentina de Actores le entregó en 2007 una Mención Especial por su trayectoria cinematográfica.

La Asociación Argentina de Actores le entregó en 2007 una Mención Especial por su trayectoria cinematográfica. | Foto: La Nación

Publicado 7 noviembre 2020



Blogs


Su filme La hora de los hornos es analizado en escuelas de cine de todo el mundo como ejemplo modélico del documental político.

El prestigioso director cinematográfico Fernando “Pino” Solanas falleció a la edad de 84 años mientras se desempeñaba como embajador de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, Francia, informó el viernes la cancillería argentina.

LEA TAMBIÉN:

Festival de Guadalajara reúne a cinco eventos mexicanos de cine

El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores destacó en un tuit: “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO”.

“Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor”, externó la cancillería en su mensaje.

Pino Solanas estaba internado en una clínica por coronavirus en París. A mediados de octubre pasado dio a conocer que él y su esposa, Ángela Correa, dieron positivo a la Covid-19.

Pino Solanas es considerado un referente del cine argentino. Su filme La hora de los hornos, ganador de múltiples premios, es analizado en universidades y escuelas de cine de todo el mundo como ejemplo modélico del documental político, de acuerdo con una reseña periodística.

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, recordó en un tuit que Pino Solanas fue miembro del Consejo Asesor de esta televisora en su fundación hace 15 años, y expresó “nuestra solidaridad a su familia y amigos”.

La Asociación Argentina de Actores también externó su condolencias “a su compañera, la actriz Ángela Correa, a su hijo, el director Juan Solanas, familiares y seres queridos”.

La entidad recordó que en 2007 le entregó una Mención Especial por su trayectoria y su compromiso en el marco de los Premios Podestá, organizados junto al Senado de la Nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.