• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misa es oficiada en el mausoleo John Garang, bautizado así en honor del dirigente independentista fallecido en 2005.

La misa es oficiada en el mausoleo John Garang, bautizado así en honor del dirigente independentista fallecido en 2005. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2023



Blogs


El Sumo Pontífice conminó a los dirigentes sursudaneses a poner fin a la espiral de odio y violencia que enluta al país.

El papa Francisco culmina este domingo su peregrinación ecuménica por África con una misa al aire libre en Juba, la capital de Sudán del Sur, adonde llegó el viernes procedente de la República Democrática del Congo, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco urge a concretar la paz en Sudán del Sur

El pontífice conminó este sábado a los dirigentes sursudaneses a poner fin a la espiral de odio y violencia que enluta al país, para que millones de desplazados puedan "volver a vivir de manera digna".

“Comencemos cada día rezando los unos por los otros, y con los otros; trabajando juntos, como testigos de la paz de Jesús; caminando por el mismo sendero, dando pasos concretos de caridad y de unidad. En todo, amémonos de manera sincera”, predicó.

Comprometido con la grave situación de la nación africana, el papa escribió: “Renuevo con todas mis fuerzas el más apremiante llamamiento a que cese todo conflicto en Sudán del Sur, a retomar seriamente el proceso de paz, para que finalicen las agresiones y la gente pueda volver a vivir de manera digna”.

La misa será oficiada en el mausoleo John Garang, bautizado así en honor del dirigente independentista fallecido en 2005, poco después de la firma de los acuerdos de paz que llevaron a Sudán del Sur a separarse de Sudán en 2011.

No obstante, la guerra de independencia dio espacio rápidamente a una guerra civil, entre 2013 y 2018, que enfrentó a seguidores de los líderes Salva Kiir y Riek Machar, con un saldo de alrededor de 380.000 muertos y millones de desplazados.

Un acuerdo de paz fue firmado al fin en 2018, pero esto no ha detenido la violencia y en diciembre pasado la ONU contabilizó unos 2,2 millones de desplazados internos.

Tras la misa dominical, el pontífice emprenderá el regreso a Roma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.