• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro ha llamado en más de 600 oportunidades a avanzar en diálogos por la paz y estabilidad de Venezuela.

Nicolás Maduro ha llamado en más de 600 oportunidades a avanzar en diálogos por la paz y estabilidad de Venezuela.

Publicado 11 julio 2019



Blogs


Desde mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, el Gobierno venezolano sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha.

Este miércoles finalizó en la isla de Barbados la jornada de diálogo entre las delegación del Gobierno de Venezuela  y representantes de la oposición, informó el integrante de la delegación del Ejecutivo venezolano, Jorge Rodríguez.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro: Hay seis puntos de trabajo para diálogo en Barbados

A través de su cuenta en Twitter, el representante del Gobierno venezolano calificó de exitoso el intercambio auspiciado por Noruega, que en esta oportunidad cambió su sede a Barbados, luego de haber establecido los primeros contactos en la capital del país europeo, Oslo. 

El pasado domingo 7 de julio, Rodríguez, quien forma parte de la delegación del Gobierno Nacional junto al ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el gobernador del estado venezolano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el diálogo entre ambas partes continuarían en Barbados.

Desde el pasado mes de mayo, con los auspicios de las autoridades de Noruega, una delegación del Ejecutivo venezolano sostiene conversaciones preliminares con representantes de la derecha venezolana en Oslo.

Las rondas de conversaciones, que se han sucedido bajo máxima reserva, recibieron el respaldo y la felicitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su secretario general, António Guterres, que se ha mostrado dispuesto a colaborar en el proceso.

El eje del nuevo diálogo es el de  avanzar en acuerdos “verificables y factibles” en temas económicos, políticos y electorales, para recuperar la estabilidad en el país suramericano.

Desde 2013, el presidente, Nicolás Maduro, ha realizado más de 600 llamados al diálogo como parte de las políticas de paz, reconciliación y respeto a la soberanía. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.