• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lasso evadió asistir a la instancia para declarar su versión y designó a su abogado defensor, quien solicitó no recomendar el juicio político.

Lasso evadió asistir a la instancia para declarar su versión y designó a su abogado defensor, quien solicitó no recomendar el juicio político. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2023



Blogs


El proceso de juicio polìtico ha sido trastocado por las amenazas del presidente de activar mecanismos constitucionales para disolver la asamblea.

En Ecuador concluyó este miércoles una nueva fase del proceso de juicio político contra el presidente Guillermo Lasso por el presunto delito de peculado.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Ecuador ausente en audiencia de juicio político

En la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (parlamento) culminó el ciclo de comparecencias de la etapa de cargo y descargo de pruebas que es parte del proceso de juicio político contra el presidente ecuatoriano.

La parte solicitante ratifica que existen elementos suficientes para la destitución de Lasso.

 

Au

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Viviana Veloz, declaró: “Todas esas pruebas que hemos evacuado y practicado el día de hoy nos dan la razón y comprueban la responsabilidad del presidente Lasso”.

“Decían que el juicio político estaba caído pero el juicio político está más vivo que nunca y las pruebas presentadas lo demuestran”, agregó.

El presidente Lasso evadió asistir a la instancia para declarar su versión y designó a abogado defensor quien luego de sustentar pruebas de descargo solicitó no recomendar el juicio político.

Los asambleístas solicitantes del juicio afirman que hay más versiones como la del exgerente de la empresa de la empresa pública Flopec que revelaría la responsabilidad política del presidente Lasso.

El proceso de juicio político ha sido trastocado por las amenazas del presidente de activar mecanismos constitucionales para disolver la asamblea.

La presidenta encargada de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero, agregó que la comisión tiene 10 días para elaborar el informe. El equipo técnico de la comisión elaborará un borrador que será sometido a consideración de los asambleístas y será votado antes del 6 de mayo siguiente.

Con la aprobación del informe que recomiende o no el juicio político se remitirá al titular de la Asamblea Nacional para su posterior debate en el pleno, donde se requieren 92 votos para la eventual destitución de Lasso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.