• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigador del Copedink, David Paul, criticó la exclusión de fuerzas políticas alternativas en EE.UU.

Investigador del Copedink, David Paul, criticó la exclusión de fuerzas políticas alternativas en EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


La estructura democrática que se ejerce en el país norteamericano no representa los intereses de las mayorías.

La democracia en Estados Unidos (EE.UU.), enfrenta el riesgo de implosionar debido a la falta de leyes y normas de carácter nacional que permitan garantizar la participación real de los ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

¿Estados Unidos respeta los preceptos del sistema democrático?

En EE.UU. continúa creciendo la desconfianza en las instituciones públicas tras las constantes violaciones a los Derechos Humanos, seguidamente la agudización de la crisis política y económica ha conllevado al país a quebrantar paulatinamente su estructura estatal.

David Paul, miembro de la Organización de base liderada por mujeres que trabaja para apoyar la paz y los derechos humanos y poner fin a las guerras y el militarismo de EE.UU. (Code Pink), manifestó durante una entrevista especial para teleSUR, que la estructura democrática que se ejerce en el país norteamericano no representa los intereses de las mayorías.

Cabe recordar que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha avivado a sus seguidores ha “observar detenidamente” el proceso electoral a la presidencia, e impugnar resultados adversos a sus aspiraciones de reelección.

“Todos los derechos de la sociedad dependen del derecho al voto, pero la estructura actual de nuestro Gobierno y el proceso electoral que lo perpetúa es, en muchos sentidos, muy corrupto y antidemocrático” expresó Paul.

Previo a las elecciones presidenciales estadounidenses del próximo martes 3 de noviembre, el demócrata Joe Biden, lidera las encuestas en la opción positiva de voto, mientras que el candidato republicano disminuye la posibilidad de ser reelegido como presidente.

No obstante, Paul señaló que los dos partidos políticos más importantes de EE.UU. son financiados por grandes corporaciones quienes exigen al electo realizar proyectos en beneficio de intereses particulares.

“Los dos partidos políticos principales cuentan con el apoyo de grandes corporaciones adineradas que exigen que los candidatos hagan leyes en beneficio de sus propios intereses particulares, no del interés de la mayoría de la población” enfatizó Paul.

Al analizar el panorama electoral de EE.UU., Paul afirmó que “debido a una ley de hace 250 años que fue creada para favorecer a los estados que practicaban la esclavitud, un candidato puede ganar una elección simplemente ganando el voto en ciertos estados, incluso si al final obtienen millones de votos menos que otros candidatos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.