• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 han sido encontradas 222 fosas ubicadas en 81 localidades de México.

Entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 han sido encontradas 222 fosas ubicadas en 81 localidades de México. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


Continúa el hallazgo de fosas clandestinas en México, esta vez cinco cuerpos fueron localizados en Sinaloa, Mazatlán.

Autoridades de México hicieron el hallazgo este jueves de varias fosas clandestinas ubicadas en el estado mexicano de Sinaloa, precisamente en la ciudad de Mazatlán donde encontraron cinco cuerpos.

LEA TAMBIÉN:

Descubren 35 cadáveres en fosas clandestinas en Jalisco, México

El vicefiscal de la Zona Sur del Estado de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores, expresó desde el lugar que este 23 de mayo será “el último de búsqueda por parte de la Unidad Especializada en Fosas Clandestinas”.

Esta búsqueda fue iniciada desde la semana pasada cerca de la avenida del Delfín, por el grupo denominado “Las Rastreadoras”, conformado por mujeres y familiares de personas desaparecidas.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado procedió al levantamiento de los restos humanos para trasladarlos al Semefo de la ciudad, donde serán sometidos a los estudios requeridos como el de ADN entre otros.

Se conoció que en lo que va de año ya suman 55 cuerpos localizados en fosas comunes solamente en Mazatlán.

El pasado martes 14 de mayo el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, ofreció una balance de las fosas clandestinas halladas en el país, este señaló que "entre el 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019, se tienen ubicados 81 sitios con 222 fosas y 337 cuerpos identificados”, Detalló que  Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero reúnen al menos el 70 por ciento de todas las fosas encontradas en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.