• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cubanoamericanos desean que las medidas coercitivas que llevan más de 60 años y tienen el rechazo de la mayor parte del mundo, cesen y así lo demandan en las calles de Miami

Los cubanoamericanos desean que las medidas coercitivas que llevan más de 60 años y tienen el rechazo de la mayor parte del mundo, cesen y así lo demandan en las calles de Miami | Foto: @CubaMINREX

Publicado 27 junio 2021



Blogs


La iniciativa fue liderada por la organización Puentes de Amor y la actividad contó con la participación de centenares de cubanoamericanos.

Centenares de cubanos salieron a las calles este domingo en Miami, Florida, para demandar que termine el ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos (EE.UU.) impone a Cuba por más de 60 años.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Cuba señala que Biden sostiene política de bloqueo

El coordinador del proyecto Puentes de Amor, Carlos Lazo, aseveró que esta es una acción inédita, pues los participantes caminan por la Calle 8 y Brickell Avenue de Miami, así como por la autopista federal U.S-1, una arteria importante del país.

De acuerdo con el activista cubanoamericano, durante la caminata las personas apoyaron de forma entusiasta a los participantes y se hicieron eco de las demandas en contra de las sanciones coercitivas unilaterales contra la isla caribeña.

Los manifestantes terminaron concentrados en un parque de Miami donde mostraron su alegría por participar en esta demostración de paz.

Canciones cubanas y mucha alegría fue lo que caracterizó el clima en favor de la unidad de la familia cubana, pese a que “algunos hermanos que están del lado del odio también acudieron allí a tratar de impedir nuestra acción solidaria”, dijo Lazo.

El líder de Puentes de Amor agregó que en los últimos días recorrió en auto 7.000 kilómetros desde Seattle, Washington, pasando por Las Vegas, Nevada, por Misouri y finalmente por Tampa y Miami para recoger a algunos de los participantes de sus actividades.

Lazo detalló que tanto él como sus seguidores recorrerán 2.000 kilómetros hasta Washington D.C. y para el 25 de julio, “nos reuniremos allí en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca para entregar miles de peticiones para levantar las sanciones unilaterales contra la isla caribeña”, acotó.

Tras más de 60 años de bloqueo y casi 30 de que en la Asamblea General de Naciones Unidas la mayoría de los países del mundo voten la resolución que piden poner fin al cruel bloqueo, las medidas permanecen inamovibles y se arreciaron durante el mandato de Donald Trump.

El pasado miércoles 184 países miembros de la Organización de Naciones Unidas apoyaron la resolución para poner fin al cerco imperial impuesto por Washington, al tiempo que EE.UU. e Israel votaron en contra y tres países se abstuvieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.