• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento se realizará desde el 1 al 7 de julio en la localidad cubana de Gibara.

El evento se realizará desde el 1 al 7 de julio en la localidad cubana de Gibara. | Foto: Pixabay

Publicado 5 julio 2018



Blogs


El festival cuenta con más de 40 proyectos audiovisuales, entre los que se encuentran largometrajes de ficción de países como Alemania, Colombia, EE.UU. España, Cuba entre otros.

Desde el pasado domingo, el pueblo cubano disfruta de la celebración del  XIV Festival Internacional de Cine de Gibara (oriente de Cuba), que cuenta con la participación de más de 40 proyectos audiovisuales, agrupados en las categorías de ficción, documentales, cine en construcción, animación y videoarte.

El evento, que concluirá este sábado, está dedicado a la niñez y la adolescencia y rinde homenaje a su creador, el reconocido cineasta cubano Humberto Solás (1941-2008).

En el certamen cinematográfico, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la isla, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) y los Gobiernos tanto del municipio de Gibara como el de la provincia que lo contiene, Holguín, participan largometrajes de ficción de Alemania, Sudáfrica, Países Bajos, Chile, Colombia, República Dominicana, España, Estados Unidos, Uruguay, y Cuba.

La cita reúne a importantes invitados internacionales, entre ellos el actor y productor puertorriqueño Benicio del Toro, el director español Félix Viscarret, y el músico argentino Fito Páez, quien tendrá a su cargo el concierto de clausura del festival.

Durante la apertura del festival de Gibara, fueron entregados los premios Lucía a tres destacados artistas del cine cubano, entre ellos al cineasta Enrique Pineda Barnet, y los actores Mirtha Ibarra y Salvador Wood, un premio que destaca una importante carrera dedicada al séptimo arte.

Además de buen cine, este encuentro permite que se reúnan, junto a los realizadores de cine, otras manifestaciones artísticas como la danza, el teatro y las artes plásticas, además se convertirse en escenario de discusión teórica sobre urbanismo, arquitectura e historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.