• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Nacional Electoral de Cuba aprobó la instalación de 122 circunscripciones electores especiales en el exterior.

La Comisión Nacional Electoral de Cuba aprobó la instalación de 122 circunscripciones electores especiales en el exterior. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


Mas de ocho millones de cubanos en todo el mundo están llamados a participar en el referendo para ratificar o no, la nueva Constitución de la nación caribeña.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó el inicio de las votaciones en el exterior para la ratificación de la nueva Constitución cubana, que concluirá el domingo 17 de febrero.

LEA TAMBIÉN:

Juventud de Cuba llama a decir Sí a la nueva Constitución

A través de un mensaje en Twitter, el diplomático aseguró que el proceso de votación se desarrolla en absoluta normalidad y éxito. Rodríguez indicó que la nueva Carta Magna protege y defiende el futuro de Cuba y de su sistema social.

Más de ocho millones de cubanos, en todos los rincones del mundo, están convocados a las urnas para ratificar o no la nueva Carta Magna de la isla, la que integra 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, según la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ese país.

El sitio web de la Cancillería cubana ha estado dando cuenta de las votaciones en distintos países; por ejemplo, en Argelia han destacado la colaboración de la Brigada Médica Cubana en los comicios.

Como también se informó del buen funcionamiento de las mesas en lugares como Corea del Norte o Fiji, donde los miembros de la misión diplomática de Cuba ya ejercieron su derecho al voto. 

Asimismo, diplomáticos, estudiantes y trabajadores de entidades de Cuba presentes en China han asistido desde las 07H:00 (hora local) a los colegios instalados dentro de la embajada cubana en Beijing, y en los consulados de Shanghái (este) y Guangzhou (sur).

La Comisión Nacional Electoral de Cuba aprobó la instalación de 122 circunscripciones electores especiales en el exterior.

La nueva Constitución de la nación caribeña fue ampliamente debatida por el pueblo cubano, y aprobada en diciembre del año 2018 por la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El próximo 24 de febrero se llevará a cabo la votación en el territorio nacional, a través de un referendo popular que busca refrendar la nueva Carta Magna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.