• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta se realizará desde el 13 de agosto hasta el 15 de septiembre.

La consulta se realizará desde el 13 de agosto hasta el 15 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


Los 400.000 cubanos que se encuentran en el exterior podrán participar en la consulta para proponer y modificar la nueva Constitución.

Todos los cubanos residentes en la isla o en el exterior podrán participar en la consulta popular para la redacción de la Constitución, en la que podrán añadir sus propuestas, comentarios y modificaciones.

El funcionario de la Cancillería cubana, Ernesto Soberón, informó que las personas en el exterior podrán participar a través de una sección en la página web Nación y Emigración del Ministerio de Relaciones Exteriores (http://www.nacionyemigracion.cu/).

Soberón calificó este hecho como inédito para la historia de la nación, debido a que se contará con la opinión de los cubanos, al margen de dónde estén ubicados geográficamente.

>> Díaz-Canel: Cada cubano opinará sobre la nueva Constitución

Los 400.000 cubanos en el exterior podrán participar a partir de la primera semana de septiembre, aunque la consulta comenzará a partir del 13 de agosto hasta el 15 de septiembre.

La nueva Constitución sustituirá a la implementada en 1976, la cual implantará cambios en la estructura del Estado, entre ellos la creación del cargo de presidente, vicepresidente y primer ministro de la República.

>> Propuestas novedosas para la nueva Constitución de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.