• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gobernadora de la Ciudad de México agradeció a Silvio Rodríguez su apoyo a la causa de la izquierda.

La gobernadora de la Ciudad de México agradeció a Silvio Rodríguez su apoyo a la causa de la izquierda. | Foto: PL

Publicado 11 junio 2022



Blogs


La jefa del Gobierno de la Ciudad de México reconoció la presencia del cantautor "en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”.

El compositor e intérprete cubano Silvio Rodríguez fue reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México; y recibió además las llaves de esa urbe de manos de su jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. venezolano: voz de los pueblos rebeldes se ha escuchado en Los Ángeles

Desde un foro del Zócalo, frente al Palacio Nacional, la gobernadora mexicana dio la bienvenida a Rodríguez. “Gracias Silvio por estar aquí, aunque en realidad tú siempre estás aquí, en nuestras vidas, en nuestras certezas, en nuestras convicciones, en nuestros amores, en los sueños y en las realizaciones siempre, en la lucha por un presente y un futuro feliz, solidario y transformador”, declaró.

Durante la ceremonia simbólica, Sheinbaum hizo alusión a algunas de las más famosas composiciones del trovador cubano, y manifestó su convencimiento “de que el bloqueo a Cuba es una perversa tragedia que debe terminar, como lo ha pensado siempre el corazón a la izquierda de nuestra ciudad”.

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció además el privilegio que tiene la izquierda de su país al contar con el apoyo de un artista de la talla de Silvio Rodríguez.  

Por su parte, el cantautor de 75 años agradeció el homenaje como “una cosa que uno siente ya de tanto que ha visitado y compartido, con tantas compañeras y compañeros, en tantas situaciones diferentes y tantas circunstancias diferentes, no siempre hermosas y esperanzadoras, como las que parecen alumbrarnos hoy”.

“Esas palabras que yo canto me cuestan mucho, trabajo mucho en ellas generalmente, la mayoría de las veces; otras me salen, así como si me las estuvieran soplando”, confesó.

La entrega de la distinción tuvo lugar en la plaza del Zócalo frente al Palacio Nacional, donde este viernes en la noche el cantautor ofrecerá un concierto gratuito, como cierre de las jornadas de la novena Conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias sociales (Clacso) que convocó a miles de académicos del continente en la Universidad Autónoma de México.

Silvio Rodríguez es uno de los trovadores cubanos más importantes de las últimas décadas y de mayor trascendencia a nivel mundial. Fue fundador del movimiento conocido como La Nueva Trova, junto a otros cantautores de su generación.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.