• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Granda obtuvo la primera y única presea conseguida por la delegación de Cuba en la lid.

Granda obtuvo la primera y única presea conseguida por la delegación de Cuba en la lid. | Foto: www.ijf.org

Publicado 12 octubre 2022



Blogs


La brasileña Beatriz Souza obtuvo medalla de plata tras caer en la final de los 78 kilogramos ante la francesa Romane Dicko.

El cubano Andy Granda conquistó este miércoles la primera medalla de oro y general para Cuba en el Mundial de judo de Tashkent, capital de Uzbekistán, luego de salir airoso en el combate de la final ante el japonés Tatsuru Saito en la división de los 100 kilogramos.

LEA TAMBIÉN:

Brasil gana su segundo oro en Campeonato Mundial de Judo

Para llegar al metal dorado, Granda derrotó a Roy Meyer de Países Bajos; al campeón mundial de 2018, el georgiano Guram Tushishvili; al austríaco Daniel Allerstorfer y al húngaro Richárd Sipocz.

El podio de los 100 kilogramos fue completado por Tushishvili y el surcoreano Kim Min-jong, ambos bronce.

Brasileña Beatriz Souza logra el metal de plata

Este miércoles también se disputó la final de los 78 kilogramos para las mujeres, donde la brasileña Beatriz Souza se quedó con la medalla de plata al caer ante la francesa Romane Dicko.

Souza cayó derrotada ante la favorita de la división, Dicko, quien fue medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es tres veces campeona europea.

Es importante señalar que la peleadora brasileña derrotó a la cubana Idalys Ortiz, una de las leyendas de la división, y a la japonesa Wakaba Tomita, otra de las importantes luchadoras de esta justa, quien terminó con uno de los bronces. La otra presea bronceada colgó del cuello de la francesa Julia Tolofua.

Brasil marcha segunda en la tabla general por debajo de Japón

Brasil marcha segunda en la tabla general por países, la cual está dominada por Japón cuando faltan solo dos medallas por disputarse.

Con dos oros, una plata y un bronce, la delegación de Brasil se sostiene en el segundo escaño, siendo Uzbekistán su más cercano perseguidor con igual número de títulos, pero sin metales plateados ni de bronce.

Esta cita del orbe tiene como sede el Humo Ice Dome de Tashkent, capital uzbeka, donde se han dado cita un total de 571 judocas de 82 naciones, repartidos en 310 hombres y 261 mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.