• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y Vietnam mantienen estrechas relaciones políticas y económicas, lo que se evidencia con la presencia de empresas vietnamitas en la economía cubana.

Cuba y Vietnam mantienen estrechas relaciones políticas y económicas, lo que se evidencia con la presencia de empresas vietnamitas en la economía cubana. | Foto: ACN

Publicado 22 abril 2023



Blogs


Los acuerdo se orientan a la cooperación en aviación civil, energía eléctrica, petróleo y comercialización y producción de materiales para la construcción.

Cuba y Vietnam firmaron el viernes cuatro acuerdos de cooperación en el área económica con la presencia del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz y el presidente de la Asamblea Nacional vietnamita, Vuong Dinh Hue.

LEA TAMBIÉN:

Cuba premia a compositores mexicanos y venezolanos

En el contexto del Foro Empresarial Cuba-Vietnam que sesionó en el salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba en La Habana (capital), los memorándums de entendimiento rubricados se orientan a la cooperación en aviación civil, energía eléctrica, petróleo y comercialización y producción de materiales para la construcción.

Durante la ceremonia, el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, resaltó que Vietnam es el segundo socio comercial de la isla y “ha sido y es importante la participación de Vietnam en diversos sectores”.

El también copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam destacó la experiencia de cooperación bilateral en proyectos que se ejecutan y abarcan las principales áreas de la economía y la sociedad cubana.

Asimismo, subrayó que se han identificado nuevos intereses de negocios en esferas prioritarias como la industria agroalimentaria, las energías renovables, el turismo y la construcción, a la vez que reconoció la presencia de empresarios vietnamitas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Por su parte, el ministro de Construcción y copresidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba, Nguyen Thanh Nghi, ratificó la decisión de su país de consolidar y ampliar los nexos económicos y comerciales con Cuba.

Cuba y Vietnam mantienen estrechas relaciones políticas y económicas, lo que se evidencia con la presencia de empresas vietnamitas en la economía cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.