• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. dio a conocer este miércoles la lista de países que no cooperan para luchar contra el terrorismo e incluyó a Cuba y Venezuela para justificar agresiones a ambos países.

EE.UU. dio a conocer este miércoles la lista de países que no cooperan para luchar contra el terrorismo e incluyó a Cuba y Venezuela para justificar agresiones a ambos países. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


EE.UU. sigue sin dar respuestas concretas a la incursión armada ocurrida en Venezuela ni al ataque a la embajada de Cuba en Washington, mientras siguen agrediendo a ambos países.

Varias organizaciones internacionales condenan la inclusión de Cuba y Venezuela en la lista de países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo según el Gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN 

Grupo de Puebla rechaza intento de invasión en Venezuela

El Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba rechazó este sábado la inclusión de ambos países en la lista emitida por Estados Unidos de naciones que no colaboran con su llamada lucha antiterrorista.

Un comunicado dado a conocer por Prensa Latina, señaló que el gobierno estadounidense carece de moral para certificar el combate contra el terrorismo en el mundo. Al respecto, el colectivo de recordó que Cuba y Venezuela resultaron objeto de ataques terroristas.

“Es Estados Unidos el que recurre al terrorismo de Estado como un arma contra países que se oponen a su dominación, emplea la retórica del odio, en aras de doblegar la heroica resistencia de los pueblos”, dice el comunicado.

Asimismo, denunció que el gobierno norteamericano patrocina esta práctica en flagrante violación de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, al brindar apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los responsables de estos actos.

Señaló concretamente el reciente atentado terrorista contra la Embajada de Cuba en Washington, así como la incursión mercenaria perpetrada contra Venezuela.

Por su parte el Partido de la Izquierda Europea condenó la escalada en la agresividad de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela. La organización denunció el contexto de la nueva cruzada de la Casa Blanca, que no cesa en su empeño en destruir a las revoluciones de la isla y la nación sudamericana.

“Esto ocurre mientras Estados Unidos esconde su terrorismo de Estado contra Cuba, Venezuela y otros países, a la vez que garantiza impunidad a grupos violentos en su territorio, sin olvidar que el 30 de abril la Administración Trump no impidió el ataque terrorista contra la Embajada cubana en Washington DC, ni lo ha investigado de forma rigurosa”, advirtió.

Asimismo la Izquierda Europea cuestionó los argumentos presentados para justificar la decisión. Destaca que “Cuba ha impulsado y apoyado las negociaciones entre el Ejército de Liberación Nacional y el gobierno colombiano desde hace años".

Respecto a Venezuela solicitó que se clarifique el papel que el gobierno de Colombia está teniendo en este contexto provocado por el imperialismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.