• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuentros de solidaridad con Cuba son organizados por organizaciones sociales y políticas de Venezuela desde hace veinte años.

Los encuentros de solidaridad con Cuba son organizados por organizaciones sociales y políticas de Venezuela desde hace veinte años. | Foto: Cubaminrex

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


Durante las sesiones del foro se rechazarán las medidas restrictivas unilaterales de EE.UU. para atentar contra la soberanía de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En un ambiente de hermandad, organizaciones sociales y políticas de Venezuela y otras naciones de América Latina asisten desde este jueves en Caracas al XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reclama a EE.UU. cumplimiento de acuerdos migratorios

Se prevé que durante la cita se emita una enérgica condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña a lo largo de seis décadas.

Además de abordar las medidas restrictivas unilaterales de Washington contra naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua, los delegados reflexionarán acerca de la comunicación y la contracultura como herramientas que utiliza EE.UU. para atentar contra la independencia y soberanía de dichos pueblos.

La reunión tendrá por sede a la Escuela Nacional de Planificación, en Caracas, y su inauguración está prevista para las 17H00 hora local.

Las sesiones del encuentro se extenderán hasta el 19 de noviembre y en ellas también se examinará el papel de las mujeres y los jóvenes en el trabajo del movimiento de solidaridad entre ambas naciones.

De acuerdo con los organizadores, también habrá un tributo especial al revolucionario venezolano Alí Rodríguez Araque (1954-2013), quien fuera muy cercano al presidente bolivariano Hugo Chávez.

Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) arribó a Caracas para participar en la cita. Entre otras, la integran la vicepresidenta primera de dicha organización, Noemí Rabasa Fernández.

El coordinador del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, adelantó que desean renovar la organización interna del movimiento nacional de solidaridad para vertebrarla desde los municipios de cada uno de los estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.