• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cubanos y venezolanos rindieron tributo durante esta jornada al comandante revolucionario Chávez, en memoria de su desaparición física.

Cubanos y venezolanos rindieron tributo durante esta jornada al comandante revolucionario Chávez, en memoria de su desaparición física. | Foto: @OACAraPotencia

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Entre las actividades en torno al aniversario de la partida del líder bolivariano, el escritor Germán Sánchez presentó el segundo tomo de la obra biográfica que realizó sobre el líder venezolano.​​​​​​

En el marco de la conmemoración de los siete años del fallecimiento del líder venezolano Hugo Chávez, intelectuales, diplomáticos, historiadores, estudiantes y activistas venezolanos y cubanos, recordaron este miércoles en La Habana, Cuba, el legado revolucionario del comandante.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro conmemora primera toma de posesión de Hugo Chávez

Varias de las ideas revolucionarias, liberadoras y profundas de Chávez, heredadas por los movimientos progresistas de América Latina; así como su relación con el líder revolucionario cubano, Fidel Castro, fueron aludidas en el conversatorio efectuado en la Casa del Alba Cultural de la Habana como parte del homenaje al reconocido venezolano.

Entre las actividades en torno al aniversario de la partida del líder bolivariano, el escritor Germán Sánchez presentó el segundo tomo de la obra biográfica que realizó sobre el comandante Chávez.

Sánchez, quien fue embajador de Cuba en Venezuela entre los años 1994 y 2019, citó algunas partes de su obra sobre la vida y obra de Chávez, contó con la presentación introductoria del actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, y anunció la producción de un tercer tomo, con publicación prevista para finales de este año.

Por otro lado, el embajador de Venezuela en Cuba, Adam Chávez Frías, recordó la admiración que su hermano Hugo Chávez tenía sobre el líder Fidel Castro, la influencia que tuvo Cuba para la revolución emprendida por el barinés en su patria, además de algunas anécdotas entre ambos dignatarios.

Varias personas y organizaciones cubanas y venezolanas rindieron tributo durante esta jornada al comandante revolucionario Chávez, en memoria de su desaparición física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.