• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida del Departamento de Estado de EE.UU. afecta en particular los servicios consulares.

La medida del Departamento de Estado de EE.UU. afecta en particular los servicios consulares. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2018



Blogs


Cuba ha colaborado en la investigación de los supuestos ataques que perjudicarían la salud de diplomáticos de EE.UU. en la isla, pero ve motivación política en la actuación de la nación norteamericana. 

Cuba consideró que la última decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de prolongar la reducción de su personal en la isla por los supuestos ataques contra sus diplomáticos, "tiene motivación política".

"La decisión del Departamento de Estado, que de forma unilateral prorroga por un tiempo indefinido la reducción de su personal en la Embajada en Cuba, responde a motivaciones políticas y no tiene relación alguna con la seguridad de sus funcionarios en La Habana", apuntó, en su cuenta Twitter,  Carlos Fernández de Cossío, director para EE.UU. del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Cossío explicó que está medida “afecta en particular los servicios consulares de los que dependen miles de ciudadanos que se ven obligados a incurrir en gastos suplementarios en la búsqueda de visas en terceros países”.

>> Asociación Greco-Cubana rechaza bloqueo estadounidense

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. informó que desde el próximo 5 de marzo “la embajada continuará operando con el personal necesario para desempeñar funciones consulares y diplomáticas básicas, similar al nivel de personal de emergencia mantenido.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, acusa a La Habana de ser responsable de una serie de incidentes de salud que, según Washington, perjudicaron a unos 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba. Entretanto, el Gobierno cubano rechaza estas acusaciones y dice que son infundadas. Asimismo, han colaborado en las investigaciones sobre el supuesto ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.