• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas 10,3 millones personas, incluyendo los convalecientes vacunados con Soberana Plus.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas 10,3 millones personas, incluyendo los convalecientes vacunados con Soberana Plus. | Foto: Twitter @CIGB

Publicado 26 diciembre 2021



Blogs


Más de un millón de cubanos ha recibido la cuarta dosis de las vacunas de producción nacional en menos de un mes.
 

Casi el 86 por ciento de la población  cubana completó el esquema de inmunización anticovid y más de un millón de cubanos ha recibido dosis de refuerzo, informó este domingo el Ministerio de Salud Pública en la más reciente actualización de la estrategia local de enfrentamiento a la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Latinoamérica es líder en vacunación con al menos una dosis en el mundo gracias al comando de Cuba y Chile

Al cierre del 24 de diciembre se acumulan en el país casi 30 millones de dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, todas con autorización de uso de emergencia desde el verano pasado. 

En esa misma dirección han completado su esquema de vacunación completo 9,5 millones de personas, lo cual representa el 85,8 por ciento de la población cubana.

Hasta la fecha, han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas 10,3 millones personas, incluyendo los convalecientes vacunados con Soberana Plus como dosis única. De ellas ya tienen segunda dosis 9,2 millones personas y tercera dosis casi 9 millones, pues en la Isla el esquema básico comprende tres dosis.

Cuentan con dosis de refuerzo un total de 1.163.358 personas, como parte de la vacunación de refuerzo que se está aplicando a población de territorios seleccionados y grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud Pública, con el visto bueno de los grupos de científicos que han monitoreado el transcurso de la pandemia decidió acelerar la vacunación de refuerzo de la población del país ante el avance mundial de la variante Ómicron.

Justo desde hace dos días, Cuba vuelve a reportar más de 100 casos diarios de la Covid-19, aunque las autoridades sanitarias dicen estar en mejores condiciones para enfrentar una nueva ola de la pandemia, por el avance de la vacunación, tanto en su esquema básico como en su dosis de refuerzo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.