• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Están desplegadas 63 brigadas y 1.231 trabajadores para las tareas de recuperación del servicio eléctrico en la capital.

Están desplegadas 63 brigadas y 1.231 trabajadores para las tareas de recuperación del servicio eléctrico en la capital. | Foto: Twitter @OSDE_UNE

Publicado 29 septiembre 2022



Blogs


La Empresa Eléctrica de La Habana informó, en rueda de prensa, que 316.000 de sus usuarios ya tienen servicio eléctrico en la capital.

En Cuba avanzan los trabajos de recuperación del sistema eléctrico, y la Empresa Eléctrica de La Habana realizó un balance de sus labores en la capital, notificando sobre la recuperación del servicio eléctrico para 37 por ciento de los usuarios de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:

Avanza recuperación del sistema eléctrico en Cuba tras huracán Ian

En rueda de prensa, la directora comercial de la empresa de energía local, Leisy Hernández, dio a conocer que, hasta el mediodía de este jueves, 316.000 de los 856.000 clientes de la compañía ya tenían servicio eléctrico. 

La funcionaria también aseguró que de los 590 megavatios (MW) que demanda la ciudad, se estaban sirviendo 220 MW, y que hasta ese momento ningún municipio tenía el 100 por ciento del servicio restablecido.

De acuerdo con la información ofrecida, se está trabajando dando prioridad a las zonas donde se encuentren centros hospitalarios; de los 25 existentes en La Habana 13 ya cuentan con energía. También se están priorizando las zonas donde hay centros de abasto y de elaboración de alimentos.  

La empresa también detalló que tiene desplegadas 63 brigadas y 1.231 trabajadores para las tareas de recuperación del servicio eléctrico en la capital, cuyos municipios más afectados fueron: Playa, La Lisa y Boyeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.