• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sospechosos de Covid-19 deben dar su número de teléfono o dirección de correo en el momento del PCR para recibir el resultado en 24 horas.

Los sospechosos de Covid-19 deben dar su número de teléfono o dirección de correo en el momento del PCR para recibir el resultado en 24 horas. | Foto: @DatysCuba

Publicado 10 febrero 2021



Blogs


La red de Salud Pública tendrá acceso a la plataforma que agilizará la obtención de los resultados y el manejo estadístico de cada prueba.

La empresa de alta tecnología, especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas, Datys de Cuba, anunció este miércoles que a partir del 15 de febrero comenzará a implementarse en La Habana (capital) un sistema de monitoreo epidemiológico, que permitirá a pacientes sospechosos de Covid-19 conocer en menos de 24 horas si son positivos o no. 

LEA TAMBIÉN:

Profesorado brasileño protesta por falta de garantías sanitarias 

El jefe del Área de Inteligencia y Negocios de Datys, Eliseo Corona Castellanos, explicó a un medio de prensa nacional "que con la puesta en práctica de esa solución informática, los sospechosos de la Covid-19 conocerán en menos de 24 horas si son positivos o no".

"El único requisito es ofrecer al momento de la toma de muestra su número de teléfono celular o dirección de correo electrónico, a los cuales serán notificados a través del servicio de mensajería rápida de Cubacel o por la vía digital", agregó.

El experto cubano aseguró que se hará público un número de teléfono, que se habilitará para informar el estado del examen PCR, "si por ejemplo, aún se encuentra en el laboratorio", agregó y adelantó que también quedará disponible una aplicación para dispositivos móviles con este objetivo.

"Tales facilidades serán posibles con total autonomía de las autoridades sanitarias cubanas", precisó Corona Castellano, quien comentó que desde 2020 la empresa trabajó en el municipio capitalino de Playa en el perfeccionamiento de esta herramienta desarrollada sobre la plataforma Papirus. 

El sistema desarrollado por Datys agilizará la obtención de los resultados y el manejo estadístico de cada prueba. "También perfeccionará el manejo de las capacidades hospitalarias y en centros de aislamiento pues se podrá disponer de las camas en cuanto se sepa el resultado de los exámenes confirmativos o evolutivos", puntualizó el especialista. 

De acuerdo con el directivo, "la red de Salud Pública en Cuba tendrá acceso a la plataforma; desde los laboratorios, la Atención Primaria de Salud, e instituciones de atención a pacientes con información en tiempo sobre la cantidad de PCR realizados en total y por municipios, así como su resultado", expresó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.