• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes analizaron el Plan de Acción del Comité Empresarial Cuba-Turquía para el periodo 2019-2020. 

Las partes analizaron el Plan de Acción del Comité Empresarial Cuba-Turquía para el periodo 2019-2020.  | Foto: ACN

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


La representación cubana en esta primera sesión del Comité Empresarial con Turquía destacó la importancia de fortalecer vínculos en turismo, transporte marítimo y agricultura.

El primer Comité Empresarial Cuba-Turquía celebrado en La Habana, Cuba, finalizó este miércoles 27 de febrero con la participación de las autoridades y representantes de los sectores energía, minería, agricultura, comercio, transporte marítimo de carga y pasajeros, biotecnología y salud de ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia política injerencista de EE.UU. en la ONU

En el marco de la clausura de este encuentro bilateral se firmó un acuerdo de acción en cooperación turística y el acta de la Cuarta Reunión de Seguimiento del Ministerio de Comercio Exterior de Cuba y Turquía.

La viceministro de Comercio de Turquía, Gonca Yılmaz Batur, quien encabezó la comisión euroasiática presente en la isla caribeña, destacó la importancia de la oficialización del Plan de Acción del Comité Empresarial Cuba-Turquía para el periodo 2019-2020. 

"El intercambio comercial entre ambas naciones en 2018 llegó a los 44 millones de dólares- el más alto alcanzado- y el objetivo es superar los 50 millones este año, hasta arribar en un futuro a los 200 millones, aseveró la representante turca.

De igual forma, la vicetitular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Ileana Núñez Mordoche, manifestó que el país está dedicado a las labores de actualización de su modelo económico en miras a la diversificación de lo que definió como socios comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.