• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud confirmó que 13 provincias del país se mantienen sin registrar casos positivos a la Covid-19.

El Ministerio de Salud confirmó que 13 provincias del país se mantienen sin registrar casos positivos a la Covid-19. | Foto: Radio Cubana

Publicado 1 julio 2020



Blogs


La capital del país, La Habana, tiene la tasa de mayor incidencia de casos confirmados en las últimas dos semanas.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, explicó que en el país se trabaja para que la Covid-19 desaparezca, aunque por las características del virus se hace complejo su eliminación.

LEA TAMBIÉN:

OPS y OMS destacan enfrentamiento de Cuba ante la Covid-19

Agregó que avanzan en los trabajos para su control total y, de seguir manteniendo las medidas, se podrá eliminar el virus en la isla, puesto que el país ha logrado una reducción de casos con resultados que evidencian un control de la enfermedad.

Al cierre del martes, el país confirma 7 nuevos casos positivos a la Covid-19 para un acumulado de 2.348 en el país, donde los siete casos diagnosticados son cubanos, seis fueron contactos de casos confirmados y uno con fuente de infección en el extranjero.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 146 pacientes y otras 105 personas se vigilan en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

De los 2.348 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 42 y de ellos 41 con evolución clínica estable. Se reporta un paciente en estado grave y se dieron cuatro altas hospitalarias en la última jornada.

Sobre los casos asintomáticos, el especialista recalcó que constituyen un alto riesgo por la transmisibilidad de este virus a otras perdonas, ante lo cual se justifica continuar con las medidas implementadas para combatir el coronavirus.

El especialista analizó el comportamiento de la tasa de mortalidad en Cuba, lo que manifiesta una evolución donde el diagnóstico temprano, la instauración de un tratamiento desde que son pacientes sospechosos y algunas modalidades que se aplican a los pacientes que presentan complejidades desde el punto de vista clínico, constituyen un logro para ello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.