• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El especialista destacó que de los 49 nuevos casos, 26 se encontraban asintomáticos por lo que invitó a reforzar las medidas preventivas entre los cubanos.

El especialista destacó que de los 49 nuevos casos, 26 se encontraban asintomáticos por lo que invitó a reforzar las medidas preventivas entre los cubanos. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Los 49 casos confirmados fueron cubanos, precisó en su reporte de este viernes el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba. 

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Cuba, Franciso Durán, informó este viernes que fueron detectados 49 nuevos casos de coronavirus en la isla, para un total de 564 pacientes. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba restringe el transporte público por pandemia del Covid-19

De las 49 personas positivas, 26 se encuentran asintomáticos, precisó, lo que refleja el riesgo de contagio a otras personas. Durán instó a reforzar la protección individual y el distanciamiento social. 

Del total de los casos, se han dado 51 altas médicas, dos evacuados y 15 fallecidos, 485 estables, seis críticos y cinco graves.

El directivo expresó que una vez resuelta las sintomatologías de los pacientes confirmados y tenga la estabilidad, si el PCR da negativo, se va de alta para el domicilio con restricciones de movimiento.

Precisó que en toda Cuba existe un mecanismo establecido para la transportación de las muestras a los laboratorios para hacer diagnóstico y, en el caso de la Isla de la Juventud se realizan de forma aérea.

El especialista explicó que las personas con enfermedades asociadas a la inmunodepresión tienen más riesgo de tener complicaciones en un momento determinado si adquieren el coronavirus.

En el mundo, hasta el 9 de abril se reportaron 181 países con casos de Covid-19, con un total de 1.476.819 casos confirmados y 87.816 fallecidos para una letalidad del 5.95 por ciento.

En la Región de las Américas se reportan 497.200 pacientes fueron diagnosticados positivos a coronavirus, con 17.082 fallecidos y una letalidad del 3.44 por ciento.

El directivo precisó en la conferencia que Estados Unidos acumula más casos que España, Italia, Francia y Alemania. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.