• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Cuba reafirmó su solidaridad y amistad con el pueblo nicaragüense, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Gobierno de Cuba reafirmó su solidaridad y amistad con el pueblo nicaragüense, el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno cubano considera que las sanciones impuestas por EE.UU. expresan la tradicional política injerencista e intervencionista en Latinoamérica.

Cuba condenó este jueves las sanciones unilaterales e injerencistas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y el asesor de Seguridad Nacional, Néstor Moncada.

En declaraciones a la prensa, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, reiteró que la medida del Gobierno estadounidense tiene como propósito "generar inestabilidad en el país y provocar sufrimientos al pueblo nicaragüense".

El presidente Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva que establece las sanciones contra los funcionarios nicaragüenses por supuestos actos de corrupción.

"Estas acciones del Gobierno norteamericano expresan la tradicional política de EE.UU., injerencista e intervencionista en la región (latinoamericana) y su voluntad de revivir los preceptos de la doctrina Monroe", aseveró.

Sierra manifestó que Cuba se opone profundamente a la ejecución de estas medidas coercitivas y unilaterales contra los integrantes del Gobierno presidido por Daniel Ortega.

Asimismo, reafirmó que la isla caribeña mantiene su "invariable solidaridad y su amistad con el pueblo nicaragüense y con sus líderes, el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo".

>> Nicaragua rechaza sanciones intervencionistas de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.