• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario ruso, Vladimir Putin subrayó que Moscú tiene en gran estima su cooperación estratégica con Cuba y espera dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales.

El mandatario ruso, Vladimir Putin subrayó que Moscú tiene en gran estima su cooperación estratégica con Cuba y espera dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 20 abril 2021



Blogs


Ambos líderes enfatizaron en la importancia de la implementación de los actuales proyectos conjuntos entre Cuba y Rusia.

El Gobierno de Rusia (Kremlin) informó este martes en su sitio web que el presidente Vladimir Putin dialogó telefónicamente con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, para confirmar la disposición mutua a reforzar los vínculos estratégicos y coordinar esfuerzos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Saludan elección de Díaz-Canel como líder partidista de Cuba

De acuerdo con la fuente, ambos líderes reafirmaron su interés mutuo en el fortalecimiento integral de la asociación estratégica entre Rusia y Cuba. También enfatizaron en la importancia de la implementación de los actuales proyectos conjuntos en los ámbitos comercial, económico y otros.

El Kremlin indicó que los mandatarios expresaron su disposición a coordinar esfuerzos para combatir la propagación del nuevo coronavirus; por lo que acordaron continuar intensificando los diálogos entre Rusia y Cuba en diferentes formatos.

Vladimir Putin también felicitó a Miguel Díaz-Canel Bermúdez por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y extendió su saludo de cumpleaños al líder cubano. El presidente europeo también envió un saludo amistoso a  Raúl Castro .

"Reciba mis sinceras felicitaciones con ocasión de su elección como el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba", indicó el jefe del Kremlin en un mensaje remitido a Díaz-Canel. Según Putin, la decisión del VIII Congreso del PCC pone de manifiesto el "gran prestigio político" de Díaz-Canel y el reconocimiento de sus logros ante el país.

El mandatario ruso subrayó que Moscú tiene en gran estima su cooperación estratégica con Cuba y espera dar un mayor impulso a las relaciones bilaterales en aras de un diálogo constructivo y mutuamente ventajoso "en todos los ámbitos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.