• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de ambos países dialogaron sobre la experiencia de ambas naciones en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Representantes de ambos países dialogaron sobre la experiencia de ambas naciones en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter @CubaMINREX

Publicado 2 octubre 2020



Blogs


Ambos países ratificaron la voluntad de avanzar y continuar profundizando los lazos que los unen en beneficio mutuo.

Cuba y Rusia afianzaron su estrategia de cooperación bilateral tras la visita del viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas Ruiz, donde sostuvo más de 30 reuniones con altas autoridades políticas del Gobierno, del Parlamento, ministros, jefes de entidades y directivos de empresas de la Federación Rusa.

LEA TAMBIÉN

Rusia condena recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

La visita permitió fortalecer el excelente estado de las relaciones políticas entre ambos países, reiterar las posiciones comunes en defensa del multilateralismo, el derecho internacional, la justicia y la cooperación, así como ratificar el carácter de socio estratégico y aliado que existe entre ambas naciones.

Cabrisas Ruiz se reunió con Dimitri Zvierev, secretario de Estado y viceministro de Transporte de Rusia, con quien analizó el estado de las relaciones en este sector en las tres ramas de su competencia: ferroviaria, automotriz y marítima.

Asimismo, sostuvo encuentro con la vicegobernadora primera del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudaeva, con quien intercambió sobre la cooperación entre ambos sistemas bancarios.

Durante las reuniones, se ratificó las potencialidades para ampliar la cooperación en todos los frentes, así como el carácter de socio estratégico y aliado que basan las relaciones bilaterales entre Rusia y Cuba.

La Mayor de las Antillas también reiteró el apoyo a Rusia en contra de las medidas coercitivas que se aplican contra el país. Por su parte, el canciller de Rusia trasladó el apoyo a la isla en su lucha contra el injusto bloqueo de los Estados Unidos.

De igual forma, se acordó trabajar aceleradamente con vista a preparar la celebración de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental entre los dos países a mediados de noviembre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.